25708
post-template-default,single,single-post,postid-25708,single-format-standard,stockholm-core-2.2.8,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-8.7,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline-bottom,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

BESLAMA

BESLAMA

Pedro Gandía

Beslama

SINOPSIS

Desde los diecinueve años, Sebastián, un fotógrafo español autoexiliado en Londres, viene descendiendo puntualmente a Marruecos, cada tres años, arrastrado por un extraño ritual de purificación y pasaje que no acaba de descifrar. Ahora, a punto de cumplir los cuarenta años, inicia su séptimo descenso. Este será su itinerario: Ceuta-Chauén-Meknés-Fez-Rabat para acabar en Marrakech, donde intuye que le aguarda un acontecimiento inesperado que habrá de dar sentido a su ciclo viajero y, en particular, a su vida.

La obra está ambientada en un Marruecos intemporal, profundo, en un mundo extraño y fascinador, tan próximo como desconocido, poblado de personajes reales y fantásticos. El presente y el pasado ―el recuerdo de los viajes anteriores a los mismos lugares― se confunden en una realidad otra, visionaria y mágica.

Beslama, “adiós” en árabe, es una novela rara que participa del gusto de aquellos relatos decimonónicos de viajes a Oriente ―aquí, al Magreb-al-Aksa, el Oriente más occidental―, tan de moda entre los románticos europeos y de tan escasa tradición en la literatura española. Como novela también in the road, el viaje se convierte en fuente de conocimiento existencial.

 

Ilustración de cubierta: Driss (Zagora, 2001), de Pedro Gandía.

Editorial: Huerga & Fierro, Col. Narrativa, 2021, Madrid (España)

ISBN: 978-84-122374-1-2

340 pp.

 

ADQUIRIR OBRA

SOBRE LA OBRA